El surf es más que un deporte, en un reto a largo plazo, en el que cada día que sales al agua, estas aprendiendo y nunca dejas de aprender. Desde las maniobras básicas a las más difíciles, todos los surfistas están continuamente evolucionando (hay muchos baños y mucho entrenamiento en sus espaldas). Compartimos con todos vosotros, 15 maniobras de surf. ¿Cuántas dominas tu?
Este es el movimiento básico y consiste en dejar de remar y ponerse de pie en posición erguida sobre la tabla justo cuando sientes que la ola ya te está empujando.
Es el primer giro que se realiza después del take off generalmente en la parte baja o base de la ola y sirve para posicionarse para surfear la pared de la ola y aprovecharla al máximo. Hay dos formas de hacerlo: forehand bottom turn y backhand bottom turn, la diferencia es que el backhand se hace de espaldas a la ola.
Es hundir la punta de la tabla en el agua ayudándote con el pie trasero o la rodilla para evitar que la fuerza de las olas te devuelvan a la orilla cuando estás remando y remontando para llegar hasta el pico donde rompen las olas. Aquí la conocemos como Pato.
Surfear de espaldas a la ola.
También llamada Hang Ten. Es una maniobra heredada del longboard, y se realiza colocándote en la parte delantera de la tabla con los dedos de los pies fuera de la tabla.
Un cut back es una maniobra que consiste en realizar un giro de 180º después de haber escapado de la rompiente para volver a acercarnos a ésta.
Esta maniobra consiste en hacer un giro de 180º en el labio de la ola y después bajar de nuevo a la base.
Es flotar sobre el labio de la ola o sobre la espuma de una ola que acaba de romper.
Consiste en recorrer el interior de una ola cuando está rompiendo en forma de tubo.
Maniobra espectacular que consiste en aprovechar la velocidad para deslizarte por la pared de la ola y saltar por encima de la misma haciendo algún dibujo o maniobra por los aires.
En esta maniobra encaramos la pared de la ola que está a punto de romper, rebotamos contra ella y sacamos parte de la tabla fuera de la ola.
Consiste en lograr que la tabla de una vuelta de forma lateral bajo tus pies mientras saltas.
Es como el cut back, pero ejecutado de una forma más brusca y con un radio menor en el giro.
Es deslizar el tail de la tabla de surf sobre la parte superior de la ola.
En sí misma no es una maniobra, sino una caída. Es cuando pierdes el control de la tabla y no puedes evitar caer. Ojo con el fondo, que si es rocoso, te puedes hacer mucho daño.