Surf photography... una pasión, una locura...

Compartimos con vosotros un artículo publicado por Sharpy en la revista “Carve surfing magazine”. 

Cuando ves una fotografía en una revista de surf, en las redes donde los usuarios comparten sus likes, Pinterest, Instagram, etc, en las múltiples webs de surf, probablemente no piensas sobre el fotógrafo que la ha sacado y como se logró, solo piensas lo estupenda que es, la inspiración que puede generar y como te gustaría salir y hacer surf, viajar a ese lugar, y vivir ese instante en tu propia piel.

Pues ahí fuera hay un fotógrafo que dispara, un fotógrafo que ha dedicado su vida y su arte, un fotógrafo que come muchas más ensaladas que filetes, un fotógrafo que “ha sufrido” el no surfear las mejores olas solo por disparar fotos.

El fotógrafo americano Jeff Divine dijo una vez que “La fotografía es hambre en el camino de la locura”.

Casi ocho décadas de creatividad detrás de la lente de estos genios inconformistas que han sido pioneros en las técnicas, dentro y fuera del agua; han sido estos fotógrafos que piensan fuera de la caja que nos ha llegado a donde estamos hoy. Combinar estas mentes creativas con la revolución tecnológica en curso que ha visto cientos de años de enfoque manual sustituido por enfoque automático y la emulsión de película reemplazado por ceros y unos y llegar a la actual estelar, alucinante nivel de fotos que vio mes en mes en las revistas y en línea.

Así, ¿Dónde empezó todo? ¿Quién fue el primer fotógrafo de surf?

Puedes leer el artículo completo en el siguiente link: http://www.carvemag.com/2016/03/a-brief-history-of-surf-photography/

    Comentarios (0)