Términos y condiciones

1.- APLICACIÓN, ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN

1.1.- La utilización del sitio web www.surfpassion.es (el "Sitio Web") y de todos los productos, servicios, canales, herramientas, contenidos y elementos incorporados al Sitio Web o que se faciliten en, desde o a través del Sitio Web (conjuntamente, los "Servicios") estará sujeto a los presentes términos y condiciones (“Términos y Condiciones”). Los Términos y Condiciones constituyen un contrato legalmente vinculante entre Ud. y el titular del Sitio Web (“Surfpassion>”), por lo que es importante que los lea detenidamente.

1.2.- Los Términos y Condiciones son de aplicación a todos los usuarios, registrados o no, del Sitio Web, incluyendo aquellos que aporten o visualicen cualquier tipo de contenido (tales como, sin limitación, texto, comentarios, gráficos, fotos, vídeos, o música), o desarrollen cualquier tipo de actividad dentro del Sitio Web (conjuntamente “Usuarios”).

1.3.- La utilización o el acceso a parte de los Servicios podrá exigir la aceptación expresa de los Términos y Condiciones. En cualquier caso, el mero acceso al Sitio Web constituye la aceptación de los Términos y Condiciones. Adicionalmente, parte de los Servicios podrán quedar regulados por condiciones particulares (“Condiciones Particulares”). Ud. no podrá utilizar los Servicios ni podrá aceptar los Términos y Condiciones o, en su caso, las Condiciones Particulares, si (a) no está legalmente capacitado para celebrar un contrato vinculante, o (b) tiene prohibida o legalmente excluida la recepción o utilización de los Servicios, en virtud de la legislación de su país de residencia o desde el que accede o utiliza los Servicios. Le recomendamos que imprima o guarde en sus archivos una copia local de los Términos y Condiciones.

1.4.- Surfpassion> se reserva el derecho a realizar, en cualquier momento y si necesidad de previo aviso modificaciones (i) en la configuración, presentación, funcionalidades u otros aspectos del Sitio Web y/o los Servicios, (ii) en los Términos y Condiciones o en las Condiciones Particulares. Ud. deberá revisar regularmente los Términos y Condiciones, así como las Condiciones Particulares, para comprobar dichas modificaciones.

1.5.- La versión modificada de los Términos y Condiciones (“Términos y Condiciones Modificados”) o de las Condiciones Particulares (“Condiciones Particulares Modificadas”) serán publicados en el Sitio Web. Además, a los Usuarios registrados se les podrá notificar sobre la publicación de los Términos y Condiciones Modificados o de las Condiciones Particulares Modificadas. Si Ud. no está de acuerdo con los Términos y Condiciones Modificados o con las Condiciones Particulares Modificadas Ud. deberá dejar de utilizar el Sitio Web y/o los Servicios. Su uso continuado del Sitio Web y/o los Servicios después de que los Términos y Condiciones Modificados y/o las Condiciones Particulares Modificadas hayan sido publicados constituirá su aceptación de los mismos.

1.6.- En caso de contradicción entre los Términos y Condiciones y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre y en todo caso las Condiciones Particulares respecto de aquellos términos incompatibles y tan sólo respecto de aquellos Servicios sometidos a Condiciones Particulares.

2.- LIMITACIONES DE USO

2.1.- Surfpassion> le autoriza a acceder y utilizar el Sitio Web y los Servicios siempre que se cumplan las siguientes limitaciones:

(i) Ud. se obliga a no distribuir ninguna parte del Sitio Web o de los Servicios a través de ningún medio sin la previa autorización por escrito de Surfpassion> salvo en caso de que Surfpassion> ponga a su disposición los medios para dicha distribución a través de una funcionalidad ofrecida en el Sitio Web y/o los Servicios (tales como, a modo de ejemplo, herramientas para compartir contenido en redes sociales u otros medios accesibles a través de Internet);

(ii) Ud. se obliga a no alterar o modificar ninguna parte del Sitio Web o de los Servicios;

(iii) Ud. se obliga a no eludir, desactivar o manipular ninguna función de seguridad del Sitio Web y/o de los Servicios;

(iv) Ud. se obliga a no usar el Sitio Web o los Servicios para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público establecido, con fines ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros;

(v) Ud. se obliga a usar el uso del Sitio Web y los Servicios de forma diligente y correcta, con fines estrictamente personales;

(vi) Ud. se obliga a no usar o aplicar cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales los Usuarios o terceros puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los Servicios o del Sitio Web;

(vii) Ud. se obliga a no utilizar el Sitio Web ni los Servicios para ninguno de los siguientes fines a menos que haya obtenido la previa autorización por escrito de Surfpassion>:

  • la reventa del acceso a los Servicios;
  • la venta de publicidad, patrocinio, o promociones;
  • la difusión de contenido publicitario, promocional o comercial;
  • la venta de publicidad, patrocinio o promociones en cualquier medio, incluidos sitios web, blogs o redes sociales, que contenga contenido publicado en el Sitio Web y/o los Servicios, incluidos los canales de los Usuarios, salvo que otro material no obtenido de Surfpassion> aparezca en dicho medio y sea de valor suficiente para servir de base para dichas ventas, o que el contenido en cuestión haya sido publicado en tal medio por el Usuario responsable de su publicación en el Sitio Web y/o los Servicios
  • los usos prohibidos no incluyen la publicación de fotografías, comentarios, vídeos u otros contenidos, destinados a dar a conocer competiciones de surf, actividades que promuevan la práctica del surf o valoraciones personales que los Usuarios pueden hacer de productos de surf, siempre que trate de publicaciones espontáneas (esto es, no pagadas, promovidas o incentivadas por terceros);
  • se obliga a no utilizar o activar ningún sistema o herramienta que acceda al Sitio Web y/o los Servicios de modo que envíe más mensajes de solicitud a los servidores de Surfpassion> en un intervalo de tiempo concreto de los que una persona física podría razonablemente producir en el mismo intervalo de tiempo utilizando un navegador web públicamente disponible y general (es decir, sin modificar);
  • se obliga a no recabar datos personales de ningún Usuario del Sitio Web o los Servicios;
  • se obliga a no ofrecer servicios o productos a los Usuarios;
  • se obliga a no acceder al Sitio Web y/o los Servicios para cualquier finalidad distinta al uso personal no comercial y únicamente conforme a lo pretendido y permitido por el normal funcionamiento de los Servicios, y únicamente para Streaming. “Streaming” significa una transmisión digital contemporánea del material a través de Internet a un dispositivo operado por un usuario y habilitado para Internet de tal forma que lo que se pretende es que los datos sean vistos en tiempo real y no descargados (tanto permanente como temporalmente), copiados, almacenados o redistribuidos por el usuario.
  • no deberá copiar, reproducir, distribuir, transmitir, emitir al público, exponer, vender, licenciar, o de cualquier otra forma explotar cualquier contenido del Sitio Web y/o de los Servicios, incluyendo cualquier contenido cargado o usado por los Usuarios, para cualquier finalidad sin el consentimiento previo y por escrito de Surfpassion> y, en su caso, de los Usuarios autores de dicho contenido.

2.2.- Ud. se obliga a cumplir con toda la legislación y normativa aplicable en todo momento mientras acceda al Sitio Web y/o utilice los Servicios.

2.3.- Ud. reconoce ser el único responsable del incumplimiento de sus obligaciones previstas en los Términos y Condiciones y de las consecuencias, incluyendo cualesquiera daños, perjuicios, costes y pérdidas de cualquier tipo en que Surfpassion> o terceros pudieran incurrir, derivadas de dicho incumplimiento.

3.- CUENTAS Y CONTRASEÑAS

3.1.- Para poder acceder a determinados Servicios podrá ser necesario crear una cuenta. Al crear su cuenta, Ud. deberá facilitar datos e información veraces, correctos y completos. Asimismo, cuando corresponda, Ud. deberá actualizar los datos y la información de registro para que sigan siendo veraces, exactos y completos.

3.2.- Ud.- no podrá elegir como nombre de usuario o contraseña palabras y/o expresiones que sean contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, ni  palabras y/o expresiones sobre las que recaiga algún derecho que excluya su utilización por terceros no autorizados. Ud. se compromete a no seleccionar palabras o expresiones que sean malsonantes, injuriosas, calumniosas, idénticas, similares o en modo alguno coincidentes con signos distintivos, denominaciones sociales, así como nombres, apellidos, nombres artísticos y/o seudónimos de terceras personas.

3.3.- Si Ud. incumpliese lo dispuesto en los dos párrafos anteriores, Surfpassion> tendrá derecho a cancelar el registro y denegarle el acceso y uso, presente o futuro, del Sitio Web o los Servicios.

3.4.- Es importante que mantenga de forma segura y confidencial su contraseña de acceso a la cuenta. Ud. deberá notificar inmediatamente a Surfpassion> cualquier incumplimiento de las normas de seguridad o cualquier uso no autorizado de su cuenta del que tenga conocimiento.

3.5.- Ud. podrá cancelar y desactivar su registro en cualquier momento utilizando su nombre de usuario y su contraseña.

3.6.- Surfpassion> se reserva el derecho a cancelar aquellos registros inactivos durante un periodo de tiempo que no fuese razonable.

4.- CONTENIDO DE LOS USUARIOS

4.1.- Los Usuarios podrán publicar contenido en, y/o a través de, el Sitio Web y/o los Servicios. El contenido que los Usuarios publiquen será accesible por Surfpassion> y otros Usuarios.

4.2.- Los Usuarios seguirán siendo titulares de los derechos sobre el contenido que hayan publicado, si bien otorgan a Surfpassion> y a otros Usuarios la licencia de uso establecida en la siguiente Cláusula 4.10.

4.3.- Ud. reconoce y acepta ser el único responsable del contenido que publique y de las consecuencias de su publicación. Surfpassion> no suscribe ninguna opinión, recomendación,  consejo o cualquier otro tipo de contenido publicado por los Usuarios, excluyendo expresamente toda responsabilidad al respecto.

4.4.- Ud. manifiesta y garantiza que (i) es titular (y que lo seguirá siendo mientras utilice el Sitio Web y/o los Servicios) de todas licencias, derechos, consentimientos y permisos que sean necesarios para permitir a Surfpassion> utilizar el contenido que Ud. publique, a efectos de la prestación de los Servicios y para cualquier otro fin previsto en los Servicios y en los presentes Términos y Condiciones, y (ii) dicho contenido no infringe los derechos (incluyendo, sin limitación, derechos de propiedad intelectual, derechos de propiedad industrial, y derechos de imagen) o intereses de terceros. 

4.5.- Ud. se obliga a no publicar ningún contenido que contenga material cuya posesión sea ilegal para Ud. en su país de residencia, o cuya utilización o posesión sea ilegal para Surfpassion>.

4.6.- Asimismo, Ud. se obliga a que el contenido que publique no contendrá material sujeto a derechos (incluyendo, sin limitación, derechos de propiedad intelectual, derechos de propiedad industrial, y derechos de imagen) de terceros, salvo que el titular de dichos derechos le haya otorgado una licencia o autorización formal, o Ud. esté legalmente autorizado de cualquier otra forma, para publicar el material en cuestión y para otorgar a Surfpassion> la licencia indicada en la siguiente Cláusula 4.10.

4.7.- Surfpassion> se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a eliminar el contenido publicado por los Usuarios que, a juicio de Surfpassion> incumpla los presentes Términos y Condiciones, pudiendo asimismo cancelar el acceso al Sitio Web y/o a los Servicios de los Usuarios responsables de la publicación de dicho contenido.

4.8.- No obstante lo anterior, Ud. reconoce y acepta que Surfpassion> no controla ni modera el contenido que los Usuarios publiquen en, o a través de, el Sitio Web y/o los Servicios.

4.9.- Asimismo, Ud. reconoce y entiende que al utilizar el Sitio Web y/o los Servicios, podrá estar expuesto a contenido objetivamente impreciso, ofensivo, indecente o cuestionable para Ud. En virtud del presente documento, Ud. renuncia a ejercitar cualquier derecho o acción legal que pudiera corresponderle contra Surfpassion> con respecto a cualquier contenido del Sitio Web y/o de los Servicios.

4.10.- Al cargar o publicar contenido en el Sitio Web y/o los Servicios, los Usuarios otorgan:

  • a favor de Surfpassion>, una licencia mundial, no exclusiva, gratuita y transferible (con derecho de sub-licencia) para utilizar, reproducir, distribuir, comunicar al público, realizar obras derivadas de, mostrar y ejecutar, ese contenido en relación con la prestación de los Servicios y el desarrollo de la actividad de Surfpassion>, incluyendo sin limitación alguna, a efectos de promoción, publicidad y redistribución de la totalidad o parte de los Servicios (y de sus obras derivadas) en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación, actualmente conocido o que se invente en el futuro;
  • a favor del resto de Usuarios, una licencia mundial, no exclusiva y gratuita para acceder a dicho contenido a través del Sitio Web y/o de los Servicios, y para reproducir, mostrar y ejecutar dicho contenido en la medida de lo permitido por la funcionalidad de los Servicios y con arreglo a los presentes Términos y Condiciones.

4.11.- Respecto a los comentarios y opiniones que Ud. haya publicado las anteriores licencias tendrán carácter perpetuo e irrevocable, si bien respecto a cualquier otro contenido tales licencias quedarán canceladas cuando Ud. elimine o borre el contenido que haya publicado.

5.- CONTENIDOS DE Surfpassion> O TERCEROS

5.1.- A excepción del contenido proporcionado por los Usuarios, todos los demás contenidos del Sitio Web y/o de los Servicios serán propiedad de Surfpassion>, o le corresponderán en virtud de una licencia, y estarán sujetos a derechos de autor, derechos de marca y otros derechos de propiedad intelectual o industrial de Surfpassion> o de terceros.

5.2.- Sin contar con el previo consentimiento escrito de Surfpassion> o de los terceros antes mencionados, dichos contenidos de Surfpassion> o de terceros no podrán ser descargados, copiados, reproducidos, distribuidos, transmitidos, difundidos, mostrados, vendidos, otorgados bajo licencia o explotados para ningún otro fin distinto al acceso y uso del Sitio Web y/o los Servicios. Surfpassion> y sus licenciantes se reservan todos los derechos que no hayan sido expresamente otorgados con respecto a su contenido.

6.- VÍNCULOS EN Surfpassion>

6.1.- El Sitio Web y/o los Servicios podrán incluir hipervínculos a otros sitios web u otros recursos externos que no serán propiedad de ∑Surfpassion> ni estarán controlados por ésta. Por tanto, Surfpassion> no controla ningún aspecto de tales sitios web o recursos externos.

6.2.- Ud. reconoce y acepta que Surfpassion> no será responsable de la disponibilidad de tales sitios web o recursos externos, ni de la publicidad, productos, servicios, contenidos u otros materiales ofrecidos a través dichos sitios web o recursos.

6.3.- Ud. reconoce y acepta que Surfpassion> no será responsable de las daños, perjuicios, costes o pérdidas de cualquier tipo en que Ud. pueda incurrir como consecuencia del acceso y/o uso de los mencionados sitios web o recursos externos, o como consecuencia de su acceso y/o uso de la información, publicidad, contenidos, productos, servicios, contenidos u otros materiales ofrecidos a través de los mismos.

7.- VÍNCULOS A Surfpassion>

Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un enlace entre su página web y el Sitio Web deberán cumplir las condiciones siguientes:

(i) Queda prohibido presentar las páginas del Sitio Web o su contenido bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.

(ii) Queda prohibido realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, incorrectas o denigratorias sobre el Sitio Web, los Servicios o Surfpassion>. En particular no se podrá declarar o dar a entender que Surfpassion> colabora con la persona responsable de la página web en la que se establece el enlace, ni que Surfpassion> ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición desde dicha página web.

(iii) La página web en la que se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos o servicios contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

8.- FINALIZACIÓN DE SU RELACIÓN CON Surfpassion>

8.1.- Los Términos y Condiciones seguirán siendo de aplicación hasta su resolución a instancias de Ud. o de Surfpassion> conforme a las disposiciones siguientes.

8.2.- Si Ud. desea resolver su relación contractual con Surfpassion>, podrá hacerlo cerrando su cuenta.

8.3.- Surfpassion> podrá resolver su relación contractual con Ud. en cualquier momento si:

  • incumple cualquiera de las disposiciones incluidas en los Términos y Condiciones (o actúa de forma que claramente indique que pretende hacerlo o que no será capaz de cumplir con lo estipulado en los Términos y Condiciones); o
  • Surfpassion> viene legalmente obligada a ello; o
  • Surfpassion> deja de prestar los Servicios a los usuarios de su país de residencia o desde el que Ud. utiliza los Servicios; o
  • la prestación de los Servicios a Ud. por parte de Surfpassion>, deja de ser, en opinión de ésta, comercialmente viable.

En los supuestos (c) y (d) Surfpassion> deberá notificarle razonablemente sobre dicha resolución.

8.4.- A la resolución de los presentes Términos y Condiciones, todos los derechos y obligaciones legales que correspondan tanto a Ud. como a Surfpassion> (o que se hayan devengado durante la vigencia de los Términos y Condiciones), o cuya vigencia deba continuar expresamente de forma indefinida, no se verán afectados por dicha resolución.

9.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

9.1.- Salvo que la Ley determine expresamente lo contrario, o indicación expresa en contrario en los presentes Términos y Condiciones, Ud. reconoce y acepta expresamente que Surfpassion> no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita sobre el Sitio Web o los Servicios, incluyendo, a título enunciativo, respecto a lo siguiente:

  • La disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente acceder a, y utilizar, el Sitio Web y los Servicios;
  • La adecuación para un propósito particular del Sitio Web o los Servicios;
  • La fiabilidad, exhaustividad, exactitud y/o actualización del Sitio Web o los Servicios;
  • El acceso no autorizado y la alteración de los datos e información almacenados y/o transmitidos a través del Sitio Web o de los Servicios;
  • La ausencia en el Sitio Web y los Servicios de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

9.2.- Ud. reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web y los Servicios tiene lugar en todo caso bajo su responsabilidad. En consecuencia, Ud. se compromete a adoptar todas aquellas medidas que fuesen necesarias a los efectos de minimizar los riesgos, incluyendo la adopción de las medidas de seguridad que fueren necesarias para garantizar procedimientos antivirus y de recuperación de datos. Así pues, salvo que la ley imponga expresamente lo contrario y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, Surfpassion> no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto del acceso y uso del Sitio Web y/o Servicios.

10.- EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

10.-  Surfpassion>> no será responsable frente a Ud. por los daños, perjuicios, costes y pérdidas de cualquier tipo en que pudiera incurrir como consecuencia del acceso y uso del Sitio Web y/o los Servicios, incluyendo, sin limitación, los que pudieran producirse como consecuencia de:

  • la credibilidad que Ud. otorgue a la exhaustividad, precisión o fiabilidad de cualquier información, material publicitario o contenido publicado por cualquier Usuario o tercero;
  • cualquier cambio que Surfpassion> introduzca en relación con los Servicios, o cualquier cese permanente o temporal de la prestación de los Servicios (o de cualquiera de sus funciones);
  • la eliminación, corrupción o fallo de almacenamiento de cualquier contenido, información o datos transmitidos a través de su utilización de los Servicios;
  • su falta de suministro a Surfpassion> de información precisa sobre su cuenta de usuario;
  • su falta de mantenimiento de la seguridad y confidencialidad de su contraseña o información de cuenta Surfpassion>.

10.2.- La exclusión de responsabilidad de Surfpassion> frente a Ud. será de aplicación con independencia de que Surfpassion> haya sido advertida o debiera haber sido advertida de la posibilidad del acaecimiento de dichas pérdidas.

11.- DISPOSICIONES GENERALES

11.1- Los Términos y Condiciones constituyen el acuerdo legal completo entre Ud. y Surfpassion> y sustituyen a todos los anteriores acuerdos entre Ud. y Surfpassion> resepcto al acceso y uso del Sitio Web y los Servicios.

11.2.- Ud. acepta que en el supuesto de que Surfpassion> no ejercite cualquier derecho o acción legal contemplado en los Términos y Condiciones (o que le corresponda en virtud de la legislación aplicable), ello no constituirá una renuncia formal a los derechos de Surfpassion>, permaneciendo dichos derechos y acciones legales plenamente vigentes.

11.3.- Surfpassion> podrá conservar y revelar la información que los Uusuarios almacenen o publiquen en el Sitio Web y/o los Servicios siempre y cuando sea: (i) requerido para ello por las autoridades y organismos competentes; (ii) necesario para hacer cumplir las Condiciones Generales, las Condiciones Particulares, o la Ley; (iii) conveniente o necesario para contestar reclamaciones relativas a violaciones o infracciones de derechos; o (iv) conveniente o necesario para proteger los legítimos intereses de Surfpassion>, sus usuarios y el público en general.

11.4.- Surfpassion> podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes, total o parcialmente, los derechos y obligaciones asumidas en virtud de la relación contractual aquí expuesta, así como la posición contractual a cualquier tercer parte, entendiéndose por medio de la presente cláusula que los Usuarios otorgan autorización suficiente a tal efecto.

11.5.- Si un tribunal con jurisdicción competente determina que cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones es inválida, dicha disposición será eliminada de los Términos y Condiciones sin que ello afecte al resto de los mismos permaneciendo las demás disposiciones plenamente vigentes en todos sus aspectos.

11.6.- Los Términos y Condiciones y su relación con Surfpassion> conforme a lo aquí previsto, se regirán por la legislación española.